Tratamientos y Maquinados para Paneles de Alumunio

CORTE

Para el corte del  panel composite pueden utilizarse tanto fresadoras, como sierras  manuales convencionales ó sierras murales. En este caso es importante utilizar un disco apropiado para corte de aluminio y/o aleaciones no férreas.

Es posible el corte en recto, curvo o en ángulo, siempre que se disponga de las herramientas adecuadas.

FRESADO
Realizable con CNC, mural o fresadora portátil. El fresado permite el posterior plegado de las piezas. 
Se utilizarán herramientas de fresado de 90 ó 135º en función del pliegue requerido. Para conseguir la medida deseada, el pliegue deberá producirse en el eje del fresado. Un plegado incorrecto, puede alterar la medida final de placa hasta en 4 mm.

TALADRADO
El panel admite múltiples tipos de perforados, siendo aconsejable utilizar una herramienta adecuada para conseguir un acabado de óptima calidad.

PEGADO
Los paneles se pueden pegar utilizando adhesivos especiales para metales. En aplicaciones para interiores se puede utilizar también cinta de doble cara.

PUNZONADO Y TROQUELADO
Los paneles de Composite de Aluminio permiten ser troquelados y punzonados, si bien es cierto, los bordes más cercanos a la arista de corte, quedarán ligeramente redondeados por efecto de la fuerza de corte.

DOBLADO Y CURVADO
El doblado en frío del panel composite se realiza mediante curvadora. 

No debe de retirarse nunca el film protector durante el proceso de curvado  ya que protege la cara lacada.

Como regla general se considerará que el diámetro mínimo que puede punzonarse será igual al espesor del panel Composite.

Las cuchillas y los punzones han de ser de aceros de corte tratados  y han de ser afilados regularmente  para  obtener cortes de  calidad. Si se observan cortes con cizalladuras se recomienda el afilado de la herramienta.

Los rodillos de la curvadora han de estar perfectamente limpios, ya que las partículas de suciedad podrían dañar la superficie del panel.

La recuperación del Panel Composite es mayor que la del aluminio, recuerde esto a la hora de hacer los curvados.

ATORNILLADO Y REMACHADO
Para  las aplicaciones de interior pueden utilizarse todo tipo de tornillos y remaches convencionales para la union de los paneles.

Para las aplicaciones de exterior  y de salinidad elevada se recomienda usar exclusivamente tornillos y remaches de acero inoxidable para evitar el par galvánico y prevenir el efecto de la corrosión.

Es muy importante a la hora de dimensionar los agujeros tener el cuenta el coeficiente de dilatación térmica del Panel Composite ( 2.2 mm/m  y 100ºC).

Ténganse siempre en cuenta las especificaciones de los fabricantes de remaches a la hora de seleccionarlos.

INFO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD I COOKIES  I ©STACBOND México Todos los derechos reservados

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon